El sur de España sufre el doble de delitos de violencia de género que el norte

Share Button

See on Scoop.itamplia-mente

El sur de España sufre el doble de delitos de violencia de género que el norte Datos judiciales indican que las provincias del sur del Estado superan con creces la media nacional de delitos por violencia de género.

 

amplia-mente‘s insight:

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.-  Informes estadísticos del Consejo General del Poder Judicial que dan lugar a una profunda reflexión y abren un interesante escenario de debate.

 

A primera vista, cabría la posibilidad de pensar en que el mayor volumen de este tipo de delitos, en base al rancio tópico del carácter mas pasional de la población del sur, podría deberse a la idiosincrasia cultural o comportamental de estas regiones del estado. No es descartable la diferencia interautonómica en cuestiones como la educación, renta per cápita, cultura, etc, pero se antojan como insuficientes estos factores a la hora de explicar esta diferencia estadística.

 

La realidad es que tras casi nueve años de entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, es hora de revisar y unificar criterios para todos las partes implicadas en este tipo de violencia, desde unidades especializadas en los distintos CCFFSS, Juzgados de Violencia contra la mujer, Institutos de Medicina Legal, con sus correspondientes UVIVG (Unidad de Vigilancia Integral contra la Violencia de Género), así como todos los agentes sociales implicados en el tema.

 

Interesante (y espinoso) tema de reflexión, sobre el que invitamos a los lectores de esta página a comentar, a fin de relatar su experiencia a nivel de su ámbito local; con el propósito de esclarecer la realidad de la estadística publicada y sentar una futura linea de propuestas en la mas que probable futura revision de la Ley Integral de Violencia de Género.

 

 

Link original: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia_domestica_y_de_genero/Actividad_del_Observatorio/Datos_estadisticos/La_violencia_sobre_la_mujer_en_la_estadistica_judicial__Datos_anuales_de_2012

See on www.elconfidencial.com

About Amplia Mente

Share Button

3 comentarios de “El sur de España sufre el doble de delitos de violencia de género que el norte

  1. Nice read, I just passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he just bought me lunch since I found it for him smile Therefore let me rephrase that: Thank you for lunch! “It is impossible to underrate human intelligence–beginning with one’s own.” by Henry Adams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *