Hola a todos

Share Button

En muchas ocasiones y por motivos profesionales vas haciendo busquedas bibliográficas de determinados temas y encuentras artículos, cursos o jornadas de formación, libros nuevos de otros compañeros, información sobre distintos aspectos de nuestro trabajo o de la medicina en general que vamos guardando en nuestro archivo. Sin embargo el guardar todos estos datos puede considerarse un tanto egoista, el conocimiento no debería encerrarse en una caja fuerte sino que deberiamos facilitar su circulación y entregar lo que sabes a los demás, como decía Unamuno “Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos”.

De ahí surge la necesidad de compartir todos estos datos, la necesidad de transmitir toda esta información o conocimiento que puede ser útil a otros compañeros y que no tengan que perder el tiempo innecesariamente cuando otros ya lo hemos hecho. Como decía Jelinek “En la sociedad actual, el conocimiento te hará libre, no el trabajo”.

En base a esto nace amplia-mente, considerado en un principio como un recopilatorio de información, de artículos científicos, noticias, cursos, libros, relacionados con la Medicina Forense y con la Medicina en general y estructurado en distintas categorias o contenedores para que sea más fácil encontrar lo que buscamos.

Hola a todos, somos Sebastián Díaz y Eduardo Ramos, Médicos Forenses y somos amplia-mente.

Sebastián Díaz About Sebastián Díaz
Dr. Sebastián Díaz Ruiz, soy Medico Forense en el Instituto de Medicina Legal de Málaga. Me apasiona la Patología Forense. Experto Universitario en Metodología de Investigación en Drogodependencias. Miembro de la Sociedad Española de Patología Forense y de la Asociación de Médicos Forenses de Andalucia. Autor del libro “Manual de Tanatopraxia y Tanatoestética”. Pero ante todo, mi principal inquietud es la investigación y aprender cada día algo nuevo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *