La cocaína ‘enseña’ al cerebro a seguir consumiendo

Share Button

See on Scoop.itamplia-mente

La cocaína enseña al cerebro a seguir consumiendo. La droga provoca cambios en el cerebro que favorecen la búsqueda continua de nuevas dosis de cocaína.

 

amplia-mente‘s insight:

¿Qué provoca que una persona se ‘enganche’ a las drogas? ¿Por qué después de las primeras dosis se produce esa ‘necesidad’ de seguir consumiendo? Aunque la adicción es un fenómeno complejo en el que intervienen múltiples factores que van desde lo biológico a lo sociocultural, una reciente investigación ayuda a comprender mejor lo que ocurre en el cerebro una vez se prueban sustancias como la cocaína.

 

Esta droga, señala el trabajo, es capaz de generar cambios en los circuitos cerebrales relacionados con la toma de decisiones, el aprendizaje y la memoria, lo que apuntala la creación de una adicción. Es como si, tras una primera dosis, la cocaína ‘enseñara’ al cerebro a seguir consumiendo, a favorecer este comportamiento frente otras opciones, aunque estas sean fundamentales para el bienestar del individuo. Los detalles del análisis se publican en la revista ‘Nature Neuroscience’.

 

Link original: http://www.nature.com/neuro/journal/vaop/ncurrent/full/nn.3498.html

See on www.elmundo.es

About Amplia Mente

Share Button

Un comentario de “La cocaína ‘enseña’ al cerebro a seguir consumiendo

  1. Pingback: Aprendizaje neuronal y consumo de cocaína | amplia-mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *