Molecular Psychiatry – Discovery and validation of blood biomarkers for suicidality

Share Button

See on Scoop.itamplia-mente

Molecular Psychiatry publishes work aimed at elucidating biological mechanisms underlying psychiatric disorders and their treatment.

Suicides are a leading cause of death in psychiatric patients, and in society at large. Developing more quantitative and objective ways (biomarkers) for predicting and tracking suicidal states would have immediate practical applications and positive societal implications.

 

amplia-mente‘s insight:

PSIQUIATRIA.- Importante descubrimiento de gran trascendencia por la gran incidencia de muertes violentas de etiología medico legal suicida. No obstante, igual de importante son los flecos éticos que pueden implicar este tipo de estudios en el caso de una deriva desde el uso preventivo por el que aboga el autor, a una futura validación respecto a un uso estandarizado como factor de riesgo en campos tan “económicos” como los seguros médicos, licencias de uso de material potencialmente peligroso u ofertas de empleo.

Se abre con este tipo de artículos un apasionante debate de carácter multidisciplinar que seguro no estará exento de polémica.

See on www.nature.com

About Amplia Mente

Share Button

2 comentarios de “Molecular Psychiatry – Discovery and validation of blood biomarkers for suicidality

  1. No habia regresado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

    • Gracias. Como todos los comienzos, el de amplia-mente.com también ha ido necesitando ajustes en los contenidos para adaptarse a lo mas importante que tenemos en el blog; vosotros los lectores.

      Reitero el agradecimiento por los ánimos.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *