Chemical Attack Evidence Lasts Years, Experts Say

Share Button

See on Scoop.itamplia-mente

Weapons experts say the Syrian government would have a hard time hiding physical evidence if it did indeed use chemical weapons against civilians in a large-scale attack.

 

amplia-mente‘s insight:

El artículo hoy publicado, pertenece a nivel teórico a dos importantes ramas de la medicina legal como son la patología y la toxicología forense, que por fortuna casi nunca tocará ningún médico forense en el ejercicio diario de sus funciones, al menos en nuestro medio mas cercano, habiendo de hecho desaparecido del temario de la oposición al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses en España.

Desgraciadamente, al momento de escribir estas líneas, la guerra NBQ en general y el uso de gases de guerra en particular; son temas de actualidad que aunque no se tratarán en el quehacer diario de ningún facultativo médico ajeno a la inminente guerra en Siria, no podemos dejar de reseñar en nuestro blog. Recordemos que además del uso bélico de estos componentes (NBQ en general), no podemos dejar de tener en cuenta el uso terrorista que se ha dado a estos medios, como el gas sarín en el metro de Tokyo o la Opera de Moscú o las cartas con ricina enviadas al Presidente de los Estados Unidos de América.

See on www.nytimes.com

About Amplia Mente

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *