Nuevo intento para evitar la impunidad en el feminicidio

Share Button

See on Scoop.itamplia-mente

“Madrid, 10 sep. 13. AmecoPress. Personas expertas de América Latina se reunirán en Panamá del 9 al 13 de septiembre para revisar y validar el Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por Razones de Género (femicido-feminicidio)redactado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y ONU Mujeres. Las actividades se enmarcan dentro de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, ‘ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres’.”

 

amplia-mente‘s insight:

“En junio de 2012, en el marco de la campaña “UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres” del Secretario General de las Naciones Unidas, ACNUDH y ONU Mujeres organizaron la primera reunión de expertos y expertas con el fin de redactar un Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por razones de género (femicidio/feminicidio).

 

Las actividades que tendrán lugar en Panamá reunirán expertos y expertas de varios países de América Latina con el fin de revisar el documento propuesto para que se pueda convertir en una herramienta útil para luchar contra la impunidad que existe en casos de muertes violentas de mujeres por razones de género.”

 

Aunque el protocolo se generará para dar solución a la impunidad existente en latinoamérica frente a los homicidios en el contexto de violencia de género, estamos seguros (y debemos) que con adaptaciones locales mínimas será aplicable a cualquier entorno geografico, cultural, económico, etc.

See on www.amecopress.net

About Amplia Mente

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *