Toxicology, circumstances and pathology of deaths from acute alcohol toxicity

Share Button

See on Scoop.itamplia-mente

Shane Darke, Johan Duflou, Michelle Torok, Tatiana Prolov,

El alcohol etílico es una de las sustancias tóxicas más consumidas en nuestro entorno, sin embargo y debido a la socialización de esta sustancia no se ve el peligro que tanto de forma aguda como a largo plazo puede tener para la vida de un sujeto.

En el artículo que proponemos hoy, se hace hincapié en el aumento de morbi/mortalidad que supone el consumo de alcohol etílico. En caso de intoxicaciones agudas, se plantea que aquellos casos en los que los niveles de alcoholemia superan los 3 g/L son causa de muerte directa. Así mismo van a participar los casos de intoxicaciones agudas en un aumento de la siniestralidad tanto en accidentes de tráfico, accidentes laborales, etc.

Por otro lado el consumo crónico de alcohol va a originar un aumento de las enfermedades hepáticas y cardiovasculares, siendo por este orden las más frecuentes causas de muerte en alcohólicos crónicos.

amplia-mente‘s insight:

Abstract

Alcohol consumption makes a large contribution to premature mortality. In order to extend our understanding of the characteristics, circumstances, toxicology and pathology of alcohol toxicity deaths, all cases

About Amplia Mente

Share Button