Violencia de género, realidad espeluznante

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Condena de amor

Condena de amor

Ampliamente conocida por nuestros lectores mas fieles y veteranos es la insistencia con la que desde este blog escribimos sobre la violencia de género y el que a nuestro entender es su principal factor etiológico que no es otro que la falta de educación (que no instrucción) en valores de igualdad real entre sexos.

Gender violence, scary reality

Widely known for our readers more faithful and veterans is the insistence with which from this blog we write about gender-based violence and which in our view is the main etiological factor which is none other than lack of education (that no instruction) values of real equality between the sexes.

Prácticamente de nada sirve que verbalmente estemos comunicando a nuestros niños la deseada igualdad social entre hombre y mujer, ya consagrada en el artículo 14 de la Constitución Española, cuyo literal reza: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”; si cuando ese niño o esa niña observan desde su mas tierna infancia como papá llega a casa de trabajar y se dedica a descansar y mamá tras la misma jornada laboral ha de seguir trabajando en las labores domésticas y encima pidiendo el visto bueno a papá para todas aquellas decisiones trascendentes en el devenir de la familia.

Virtually useless that verbally we are communicating our children desired social equality between man and woman, already enshrined in article 14 of the Spanish Constitution, which literally reads: “Spaniards are equal before the law, without that can prevail any discrimination on grounds of birth, race, sex, religion, opinion or any other condition or personal or social circumstance;” If, when that child or that little girl observes from his early childhood as dad comes home from work and is dedicated to rest and mom after the same workday must continue working in household chores and over asking for the go-ahead to Dad for all those important decisions on the future of the family.

Por mucha campaña de concienciación en escuelas, medios de comunicación, argumentos de películas y series de todo tipo, publicidad, etc, que pretendamos transmitir a los mas pequeños; si injertamos en sus psiques en formación el mensaje de la asimetría en la relación entre papá y mamá, inevitablemente formaran una imagen de la realidad en la que el varón está por encima de la mujer por mucho que los mensajes verbales o escritos, digan lo contrario. La igualdad de género empieza en el entorno cercano a la persona en desarrollo.

By many awareness-raising campaign in schools, media, arguments of movies and series of all kinds, advertising, etc., which we want to transmit to the more small; If we embed in their psyches in training the message of the asymmetry in the relationship between mom and dad, inevitably formed a picture of the reality in which male is above the woman as much as verbal or written messages say otherwise. Gender equality begins in the nearby the person developing environment.

Por supuesto cuando hablamos de mamá y papá, no solo nos referimos a los propios de esa infancia que esta captando el mensaje. También debemos incluir el entorno ajeno al hogar. Tíos, abuelos, amigos, mamás y papás de conocidos, etc. ¡Es tan difícil!

Of course when we talk about MOM and dad, we not only refer to own that kindergarten is picking up the message. We must also include the environment outside the home. Uncles, grandparents, friends, moms and dads of acquaintances, etc. Is so difficult!

Toda esta reflexión, que en numerosas ocasiones hemos expresado en amplia-mente.com como por ejemplo en ¿Que estamos haciendo mal con la violencia de género? (entre otros muchos artículos), la traemos de nuevo a este ágora, donde los autores del blog exponen sus inquietudes a golpe de actualidad en relación a la medicina, a raíz de la publicación en la revista Psicothema del artículo Creencias justificadoras de la violencia, mitos sobre el amor y abuso online en el noviazgo.

All this reflection, which on numerous occasions we have expressed in amplia-mente.com as in What are we doing wrong with gender-based violence? (among many other items), bring it back to this agora, where the authors of the blog exposed their concerns to coup today in relation to medicine, following the publication in the journal Psicothema article Justification beliefs of violence, myths about love and cyber dating abuse.

En este interesante artículo, se expone un análisis de la relación existente entre las creencias que justifican la violencia en el seno de la pareja, desgraciadamente arraigadas en la sociedad por todos los motivos anteriormente expuestos, con dos formas de maltrato muy presentes en las relaciones de pareja de los mas jóvenes como son las agresiones directas y las pautas de control online. Para ello, se ha realizado el estudio entre jóvenes de entre 18 y 30 años.

This interesting article, presents an analysis of the relationship between beliefs justifying violence in the bosom of the couple, unfortunately rooted in society for all the reasons previously stated, two forms of abuse in relationships of the more young such as direct attacks and control online guidelines. It has conducted the study among young people between 18 and 30 years.

Desgraciadamente, a tenor de los resultados obtenidos, se demuestra la existencia de una correlación entre la justificación del abuso y los mitos de amor y su aparición efectiva. El fenómeno emergente entre los jóvenes de la dominación del hombre frente a la sumisión de la mujer voluntariamente aceptada en la cada vez mas presente vida digital, no hace sino perpetuar el rancio esquema del macho dominante frente a la mujer sumisa.

Unfortunately, in the light of the results obtained, demonstrates the existence of a correlation between the justification for abuse and the myths of love and its effective appearance. The emerging phenomenon among young people from the domination of man against the submission of women voluntarily accepted in the ever more present digital life, does but perpetuate the rancid scheme of the dominant male facing the submissive woman.

Y lo peor del caso es la voluntariedad en la aceptación de este fenómeno de control en el que ellas “demuestran” su amor sometiéndose al control de las vías de comunicación del Internet 3.0 y ellos perciben este control como un derecho adquirido por el simple hecho de ser “el hombre” de la pareja. ¿Dónde queda toda la lucha de la mujer desde que las sufragistas del siglo XIX se jugaban, literalmente, la vida para alcanzar cotas de igualdad de género jamás conocidas en la historia de la Humanidad? Desgraciada y paradógicamente, el enorme avance que supone Internet puede dar lugar a cierto retroceso en la igualdad en el seno de la intimidad de la pareja pues es casi imposible luchar contra un elemento tan intangible como las comunicaciones online privadas.

And the worst case is the voluntary acceptance of this phenomenon in which they “demonstrate” his love dealing with the control of the means of communication of the Internet 3.0 and control they perceive this control as a right acquired by the simple fact of being “the man” of the couple. Where does all the fighting women since the 19th Century suffragettes played is, literally, life to achieve levels of gender equality ever known in the history of mankind? Miserable and paradoxically, the huge advance that supposes Internet may result in some recoil in equality in the bosom of the intimacy of the couple as it is almost impossible to fight against something as intangible as a private online communications.

And what can we do? As any doctor would say PREVENT. And the only possible prevention of something that we cannot see, touch, measure, is EDUCATION. Only if concienciamos young people who begin to live their life of relationship that the reality in the digital world is comparable to the real life, can eradicate a politically incorrect reality (gender inequality) moving from the real world, digital, where lies and buried phenomena of control and harassment that a priori could have considered (wrongly) dismissed in new generations born in the legal equality provided by the Constitution Spanish.

Have a good weekend.

¿Y que hacemos? Pues como les diría cualquier médico, PREVENIR. Y la única prevención posible de algo que no podemos ver, tocar, mensurar, es la EDUCACIÓN. Solo si concienciamos a los jóvenes que empiezan a vivir su vida de relación de que la realidad en el mundo digital es equiparable a la de la vida real, podremos erradicar el traslado de una realidad políticamente incorrecta (la desigualdad de género) desde el mundo real, al digital, donde se esconde y entierran fenómenos de control y acoso que a priori podríamos haber considerado (erróneamente) descartados en las nuevas generaciones nacidas en la igualdad legal que brinda la Constitución Española.

Tengan un buen fin de semana.

 

Eduardo Ramos About Eduardo Ramos
Eduardo Ramos Campoy. Mente amplia e inquieta, de curiosidad insaciable. Ejerciendo en la actualidad como Médico Forense en el Instituto de Medicina Legal de Málaga. Máster en Ciencias Forenses y Derecho Sanitario. Especialista Universitario en Psiquiatría Forense.

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