Pregúntanos

Share Button
[contact-form-7 404 "Not Found"]

8 comentarios sobre “Pregúntanos

  • el 2 marzo, 2018 a las 16:46
    Permalink

    Soy Patóloga Forense de Salta, Argentina. deseo saber si éste curso de Histopatologia Forense se realiza anualmente, si la modalidad es presencial y/o a distancia y cuales son las fechas de realización.
    Muchas gracias

    Respuesta
    • Sebastián Díaz
      el 3 marzo, 2018 a las 10:12
      Permalink

      Hola Marcela, el curso se realiza bianualmente, es presencial, generalmente se hace en la ciudad de Salamanca (España) y posiblemente este año sea sobre el 19-20 de junio, las fechas aún no están decididas. Cuando tenga más noticias si quiere le informó.
      Un saludo.

      Respuesta
  • el 18 octubre, 2018 a las 03:47
    Permalink

    Hola, soy medico residente y queria preguntar acerca de las muertes judiciales. Me surge la duda, según la legislación actual, si toda muerte a causa de un traumatismo (sea casual, accidental o intencionado) debe ser judicialida o si existe alguna excepción en la que pueda ser tratada como muerte natural. Un saludo y gracias

    Respuesta
    • Eduardo Ramos
      el 21 octubre, 2018 a las 23:20
      Permalink

      Hola Diego.

      Según lo establecido en la vigente Ley de Enjuiciamiento Criminal, en sus artículos 340 y 343, toda muerte violenta o sospechosa de criminalidad, debe ser investigada judicialmente aun cuando pueda presumirse la causa de la misma. Todo traumatismo, como causa externa no derivada de la natural evolución de algún tipo de enfermedad, será considerado como causa violenta y por tanto incluida en la consideración anteriormente mencionada. En el caso de los traumatismos, no debe haber excepción posible.

      Gracias por el interés. Saludos.

      Respuesta
  • el 7 febrero, 2019 a las 16:06
    Permalink

    Hola, les hablo desde España y quería saber si es legal que me manden 20 kilos o así de KRATOM. ¿PODRÍA ALGUIEN INFORMARME SOBRE LA LEGALIDAD DEL KRATOM?… ES TOTALMENTE LEGAL SEA CUAL SEA LA CANTIDAD?

    Respuesta
    • Sebastián Díaz
      el 11 febrero, 2019 a las 16:29
      Permalink

      Hola Juan en la actualidad en España el kratom no está incluido en la lista de sustancias estupefacientes. Lo que no se es si esa cantidad que dices es o no legal.

      Respuesta
  • el 21 marzo, 2019 a las 18:19
    Permalink

    Buenas tardes:

    Estoy realizando un trabajo de fin de grado acerca del estudio forense de las fracturas de huesos. Estoy teniendo dificultades para entender quién es el especialista que estudia estas alteraciones, ya que he leído que son estudiadas tanto por el médico forense (por la parte de la patología forense) como por el antropólogo forense (que según he entendido, dentro de la antropología forense se encuentra la osteología forense), pero no termina de quedarme claro en qué casos lo estudia uno u otro.

    Muchas gracias por la ayuda,
    Miguel

    Respuesta
    • Eduardo Ramos
      el 21 marzo, 2019 a las 22:06
      Permalink

      Gracias por tu interés en amplia-mente.com, Miguel.

      A grandes rasgos, y en una primera aproximación, el médico forense, estudiará las fracturas en sujetos vivos y en cadáveres recientes en los que además de tejido óseo, todavía se pueden estudiar otros tejidos. El antropólogo forense cetrará su campo de estudio en el caso fracturas encontradas en restos óseos cadavéricos.

      Saludos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *